LLÁMANOS: 954.045.270
TALLERES DAKAR
SEVILLA

MANTENIMIENTO

Los vehículos necesitan un mantenimiento correcto y a tiempo. Un mantenimiento a tiempo te permite detectar a tiempo posibles fallos que pueden derivar en una costosa reparación.
REVISIONES
El mantenimiento del vehículo debe realizarse preriódicamente, dicha periodicidad vendrá definida por dos parámetros: El kilometraje y el tiempo, se utilizarán uno u otro en función del uso que realice su vehículo.
Sin embargo, estos plazos son a título indicativo y representan la media habitual. En realidad, no existe una regla común a todos los coches. Los plazos de mantenimiento dependen de varios factores determinantes: La marca y el modelo del vehículo, la antiguedad del vehículo, el tipo de conducción, los lugares de conducción y la utilización del vehículo.
CAMBIOS DE ACEITE Y FILTROS
Un Aceite de base, que puede ser de origen mineral: basado en petróleo bruto, sintético: basado en compuestos químicos o petroquímicos. Son los de mayor calidad por llevar más aditivos que aumentan su resistencia y durabilidad, o semi-sintético: mezcla de los dos componentes. ¿Cuál es su misión?, ¿Por qué cambiar el aceite?, ¿Qué aceite se debe utilizar?
Además del aceite, su motor está equipado con varios filtros, cada uno de ellos es indispensable para el buen funcionamiento y la longevidad de su vehículo. Estos filtros tienen una vida limitada. En su coche, la frecuencia de cambio depende de las recomendaciones del fabricante. En los vehículos más recientes para su sustitución se hace necesario, material y herramienta específica así como un profundo conocimiento de mecánica.
SUSPENSIÓN Y FRENOS
Son los grandes olvidados aunque, si tenemos en cuenta su gran importancia, deberiamos estar mucho mas atentos a su estado.
En un coche, y como parte del mantenimiento preventivo, es recomendable revisar los amortiguadores cada 40.000 Kms. La estabilidad del coche y su distancia de frenado dependen directamente de ellos.
El sistema de frenos está compuesto por pocos y muy localizados elementos, razon por la que se convierten en uno de los sistemas mas eficaces del automóvil, pero al mismo tiempo en uno de los mas críticos, precisamente por el peso que cada uno de esos componentes tiene en el conjusto.